Historial de la revista

REER es una publicación del Instituto de Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso orientada a la comunicación de investigaciones y estudios relacionados con Educación Religiosa, Pastoral Educativa, Pastoral Catequética y Didáctica y Formación de Profesores.

 

Por lo tanto, ofrece un espacio de promoción y divulgación de investigaciones relevantes en las disciplinas teológicas, religiosas, éticas y educativas y sus relaciones interdisciplinarias, que contribuyan desde la perspectiva teórica y practica a la construcción de saberes asociados al campo de la educación religiosa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en instituciones escolares, comunidades de fe, universidades e instituciones de formación de graduados en el área.

 

La Revista Electrónica de Educación Religiosa, surge como respuesta a una necesidad constatada a partir de la realidad de los centros dedicados a la formación de profesores especialmente en el área de la Enseñanza Religiosa. Ella cubre una carencia de existencia de revistas especializadas en el área. REER, busca ser un espacio de reflexión académica, en donde, diversos actores del proceso de formación profesional pedagógico, encuentren espacio para dialogar desde sus diversos saberes por medio del intercambio de publicaciones científicas. Por lo tanto, su principal objetivo, es promover la reflexión académica en torno a los temas de su línea editorial. En su primera etapa REER se enfocó principalmente en las áreas de formación de profesores y en la didáctica de la enseñanza religiosa. En dicha etapa, recibió importantes aportes de connotados profesores del área. Hoy, luego de un receso, necesario para perfilar su nueva línea editorial, amplía sus áreas de interés hacia la pastoral educativa y la pastoral catequética en cuanto espacios fuertemente vinculados al quehacer de los profesores de Religión en sus contextos reales de desempeño.  Asume así, sin dejar de cultivar su inicial tarea, el desafío de ser un espacio de alta reflexión académica con un marcado énfasis en la realidad que diariamente asumen quienes forman profesores de Religión como los mismos en sus respectivas tareas profesionales.