Un análisis a los desafíos y necesidades pedagógicas de los profesores de Religión Católica

Daniela Saavedra Muñoz

Resumen


La enseñanza religiosa escolar en Chile ha presentado diversos cambios en nuestro país. Actualmente se concibe como educación de la religiosidad haciendo hincapié en el desarrollo de la dimensión trascendente de los estudiantes o de su dimensión religiosa, alejándose de una concepción de enseñanza centrada en aspectos cognitivos solamente. Esto supone nuevos desafíos y competencias en el profesor de religión. En el presente artículo se realiza un breve análisis a los desafíos actuales de una Educación Religiosa Escolar Católica y un análisis a la compleja realidad que algunos sistemas de evaluación han develado respecto del desempeño profesional docente. Se plantea el Conocimiento Pedagógico del Contenido como una dimensión necesaria de fortalecer en los profesores de religión católica.


Palabras clave


Educación Religiosa Escolar Católica; Desempeño Profesional Docente; Conocimiento Pedagógico del Contenido

Texto completo:

PDF